lunes, 9 de febrero de 2015

Mi Reseña Y Opinión De: "Cuando Te Encuentre"

"Cuando Te Encuentre" - Nicholas Sparks 


DATOS INTERESANTE: 



  • Título Original: The Lucky One
  • Título En Español: Cuando Te Encuentre
  • Autor: Nicholas Sparks
  • Año De Publicación: 2008
  • Páginas: 368 (Español)
  • Editorial: Rocabolsillo
  • Ilustrado: No
  • Narrado: 3ª Persona



UNA HISTORIA:

No sé cuando terminé este libro, el primero que he leído de este autor, ya había visto varias de sus obras pero en su versión cinematográfica, pero era en mi época de que no tenía ni idea de los libros, cómo hace un año y poco más, quizás dos. En ese tiempo yo no sabía que existían las "Adaptaciones Cinematográficas", porque no tenía ni el más mínimo interés en los libros, entonces yo sólo me concentraba en las películas. 
Pero luego me empezó a gustar el mundo de la literatura, y después de despegarme un poco de la fantasía y las distopías, me entero que todas estas películas que ya había mirado son en realidad LIBROS, pero no le presté tanta atención, porque aquí en PAYSANDÚ, se hace complicada la cosa de conseguir libros específicos, y más si son ya un poco antiguos, con algunos anitos. Pero luego de algunas re ediciones empezaron a llegar algunos de los libros de este autor. Entonces, ya veo este, y me digo, «Vi la película hace ya bastante tiempo, ¿Por Qué NO?, ya ni la recuerdo mucho, y para conocer este autor, porque no comenzar con CUANDO TE ENCUENTRE»
Entonces lo compro, y ya, está interesante, pero luego de unas cuantas páginas me volví adictivo, no se en cuanto lo leí, pero yo leo SÚPER LENTO, disfruto el libro, aunque hago otras cosas también, pero si, me demoro con leer un libro. 


RESEÑA: 

Esta historia es narrada en tercera persona, desde el punto de vista de tres personajes, (no se si es correcto decirlo así, es obvio, pero vale la pena mencionarlo, es como que alguien narre lo que hacen tres personas en sus vidas, lo cual es eso tercera persona, pero no se si se dice así). Entre estos tres personajes se encuentran: Kate Clayton, que es el ayudante del sheriff, miembro de una familia poderosa, la cual controla gran parte de el pueblo Hampton. 
Logan Thibault, un marine ya retirado que decide enfrentar su destino y encontrar a la misteriosa mujer de la fotografía que encontró.
Elizabeth Green, la chica de la fotografía, la cual vive con su abuela (Nana, la cual la crió a ella y a su hermano) e hijo (Ben, un chico carismático y dotado) a las afueras de la localidad de Hampton, donde tienen un lugar donde adiestran a los perros.
La historia comienza cuando Logan llega a esta localidad, Hampton, este tiene un desacuerdo con el ayudante del sheriff donde lo único que ganará es el odio de este hacia Logan. Pero lo que él quiere es saldar su deuda con la chica de la foto, tan sólo eso. 
Cuando el joven adulto entra en el pueblo a investigar sobre la muchacha, se entera de varios datos interesante, luego de otra búsqueda, la encuentra. Y entonces algo nace en su interior, y se da cuenta de que no puede contarle todo en ese momento, por eso decide que esperará el momento indicado. Y ese momento puede tanto perjudicar o fortalecer su relación.

OPINIÓN PERSONAL:

Sin duda este autor me hechizó, las películas basadas en sus libros no me hicieron llorar, pero me gustaron exageradamente. Y esta no fue la excepción, aunque es el primer libro que leo de el, ya tengo otro en espera. 
La historia me gusta, ya la conocía por la película, pero ya me la había olvidado prácticamente, aunque esos detalles principales y la historia muy pocas veces se me pueden olvidar. Pero no recordaba como había terminado este film, y cuando estaba leyendo el epílogo quedé totalmente impactado. Ese final, ese final para mi no fue para nada predecible. Me gustó mucho.

ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA:


 En el 2012 se estrenó la película basada en esta historia, con las actuaciones de Zac Efron, como Logan ThibaultTaylor Schilling, que hizo de Beth Green, Blythe Danner, como Nana, Riley Thomas Stewart como Ben Clayton y su padre Keith Clayton interpretado por Jay R. Ferguson.
Por mi parte la película me gustó mucho, y en taquilla también fue muy bien recibida. 
Una buena adaptación, gustosa y que me hizo pasar un lindo rato, ya hace años.
Nominada a los Teen Choice Awars en varias categrías, y ganaron 3. 















MI CLASIFICACIÓN:




DESPEDIDA: 

Esta es mi primera reseña en el blog, y esto es lo que pienso de este libro, espero guste, y nos vemos en la próxima.



¡ADIIÓS!





0 comentarios :

Publicar un comentario