sábado, 4 de abril de 2015

Libro VS Película: "Insurgente" VS "La Serie Divergente: Insurgente":

Libro VS Película: 
"Insurgente" 
VS 
"La Serie Divergente: Insurgente":


Introducción:

HOL

SPOILERS EN ROJO


Una Historia:

Tengo que explicar una cosa, voy a poner ese conjunto de pósters todos pegados que forman INSURGENT, porque me gustan todos separados, y los vi juntos... y me encantó. 

No Hay Reseña:



Opinión - Discusión: 

Veamos por donde comenzamos.
Tenía una rabia contra está película. Así como los fans de Los 4 Fantásticos la tenían hacia el cast de la nueva película, yo, tenía rabia por esta. Ver el trailer la desató. Es imposible no enojarte con ver una secuela (libro) maravillosa convertida en eso. Les juro que me castigaba viendo esos vídeos. No podía creer me que habían hecho eso.
Tengo mi análisis del trailer hecho antes del estreno de la película. Y yo pensaba que iba a ser una @#$!/?, literal. Un asco de adaptación. Hasta creía que Percy Jackson Y El Ladrón Del Rayo podía a llegar a ser mejor, pero luego de salir a verla, estaba en estado de shock. No me lo creía.
Pero dejen me explicarme mejor.

Fui a ver la película.

Lo que creo de esta película es que: TOMARON EL LIBRO, LO LEYERON, Y EMPEZARON A HACER OTRO LIBRO NUEVO, UNA QUE CUENTE CASI LO MISMO QUE CONTÓ "INSURGENTE", PERO CON OTRAS PALABRAS Y ESCENAS DIFERENTES, PERO SIEMPRE LLEGANDO AL MISMO RESULTADO, EL FINAL DEL LIBRO ORIGINAL, ES DIFERENTE AL QUE LOS GUIONISTAS HICIERON PARA EL OTRO LIBRO, PERO SE LLEGÓ A MÁS O MENOS AL FINAL DE "INSURGENTE".
¿SE COMPRENDE?
PERSONALMENTE, ODIO LOS CAMBIOS, LAS ADAPTACIONES COMO LAS DE LOS LIBROS DE RICK RIORDAN, LAS DETESTO. LAS PUEDO MIRAR COMO PELÍCULA SOLAS, PERO NO COMO ADAPTACIONES DE LIBROS MARAVILLOSOS. IGUAL ME PASA CON ESTA PELÍCULA, FUI AL CINE CON LA MENTE COMPLETAMENTE ABIERTA, YO ME ESPERABA MÁS CAMBIOS DE LOS QUE HUBO. LA SUMA DE LA CAJA YA ADVERTÍA MUCHO. Y LOS TRAILERS DECÍAN MÁS COSAS. Y ESO ME LLEVÓ A AGARRAR MUCHA RABIA, QUERÍA QUE LLEGARA YA LA PELÍCULA, PARA PODER CRITICARLA MUCHO. Y CREO QUE ES UNA DE LAS PEORES ADAPTACIONES QUE HE VISTO. PERO REPITO, TIENE LA HISTORIA, CAMBIADA RADICALMENTE, TODA, PERO SE LLEGA A LAS COSAS QUE PASAN EN EL LIBRO, ALGUNAS, PORQUE HAY CAMBIOS QUE NO SE COMO VAN A HACERLE PARA ARREGLARLOS EN "LEAL", LA SUERTE ES QUE VAN A DIVIDIR LA ADAPTACIÓN EN DOS, LO CUAL DARÁ TIEMPO DE EXPLICAR MUCHO MEJOR, PORQUE "LEAL" VA A SER MÁS DIFÍCIL DE ADAPTAR, PORQUE DONDE CAMBIEN UNAS POCAS COSAS, TIENEN QUE CAMBIAR MÁS, Y LUEGO PARA ENMENDAR ESOS CAMBIOS, TIENEN QUE HACER MÁS, Y SE VA HA HACER UNA CADENA DE CAMBIOS, Y TODOS ORIGINADOS EN ESTA PELÍCULA.

CAMBIAR COSAS SÓLO VA HA LLEVAR A CAMBIAR MÁS COSAS.

TENDRÍAN QUE HABER RESPETADO MÁS LA OBRA ORIGINAL.
SACAR LO QUE NO AYUDARÍA EN EL FILM, Y PONER COSAS PARA AYUDAR A LOS FANS QUE NO LEYERON LOS LIBROS, PERO QUE SÍ QUIEREN VER UNA BUENA SECUELA DE "DIVERGENTE", NO ESTO. TIENE BUENOS EFECTOS Y TODO, PERO PARA QUE MIERDA DICEN QUE ES UNA ADAPTACIÓN, SI NO LO PARECE. TONTO.

PERO AHORA VOY A ESPECIFICAR ME EN LOS CAMBIOS BUENOS Y MALOS:


Comenzó de entrada superior bien con Jeanine hablando. Estaba padre eso de que la transmitían por todos lados.
Luego viene la parte de la caja. A esa caja la odiaba. No podía creer que hallan inventado algo tan... tan... inventado. Estuvo raro al principio. Pero luego no me gustó cuando Jeanine le dijo a Erik, creo, que ella sabía que estaba en la cada de los Prior. Pero como lo iba a saber ella. Eso estuvo mal. Mal pensado.

Me quería matar cuando me entero que contenía la caja. Era el video enviado desde el exterior. Ahora la caja me parecía una buena idea. Porque yo recuerdo que los abnegados tenían ese archivo, pero nunca se dijo donde, y me gusta que hallan puesto ese donde. Luego de analizar y pensar, no podía acordarme donde estaba ese archivo. Pero está buena la idea de saber de dónde sale. Porque creo que en el libro es un simple archivo. Y ta. Pero deberían explicar más sobre esta caja misteriosa. Repito, tonto me pareció que la caja saliera de la casa Prior. Tonto. Algo de sentido le encuentro. Pero no me termina de convencer.
Lo que nunca se dijo en el libro es donde estaba el archivo en Abnegación, Jeanine lo robó, sí, pero no se sabe de donde, claro, puede ser una computadora, pero no se dice específicamente de donde, o yo no lo se.

No me di cuenta. Pero omitieron el juicio de Erik. Lo cual hace que se omita la elección de los nuevos líderes de Osadía. Lo borran. Aunque si se nombra la parte en que Evelyn quiere que su hijo, Tobias, como alguien a quien respeten en Osadía. Pero no se nombra mucho.
Creo que está bien, pero mal que omitan la elección. Aunque no es TAN importante, tendrían que nombrarlo.

Johana no es de piel morocha, que yo recuerde. Y le falta la cicatriz que es nombrada muchas veces. Este es un ejemplo de cosas que me molestan y hacen bajar la puntuación, porque podían aunque sea hacerle una raya en la cara para decir que se acordaban de eso, lo cual representa que le prestaron atención a la obra original, pero parece que no lo hicieron.

Otro representante de una facción fue Jack Kang, de Verdad. Que estuvo bien la elección de el actor, se me hizo que es muy parecido.
Confieso una cosa. Lloré 2 veces en la película.

  1. Cuando Tris está en Verdad: cuando le están haciendo el interrogatorio, y ella está toda apretadita, protegiendo sus secretos, para que no salgan a la luz, que nadie los conozca, en ese momento me largué a llorar, no podía ver a Shailine Woodly haciendo eso, le quedó tan perfecto, es una buena actriz, ver a Tris llorando me quebró. y no me lo creía, pero es que la actriz lo hace tan bien, un papel perfecto.
  2. Cuando Jeanine está controlando a tres personas, y amenaza en matarlas, tirándolas desde unos metros de altura, no se cuantos, pero... yo ya sabía que iba a pasar, porque leí el libro, pero ver que cambiaron a la niña por Christina me dio... no se... pero ahí muere la niña junto a Marlene, y ver que salvan a Christina y a Héctor y como Marlene cae, me hizo largar unas lágrimas. Y más cuando quedan ahí, junto a Tris y Tori, me hizo lagrimar. 
Ya dije que darle origen al archivo del exterior era el lado positivo de la caja. Pero el lado negativo de ella es que quitan completamente los experimentos de Jeanine para encontrar un suero que afecto a los divergentes, y eso era fundamental del libro. El objetivo de Jeanine de abrir la caja... es bobo. No tiene, futuro. Ella quiere reprimir la sociedad, y lo va a lograr controlando a los divergentes, sólo de esa forma, y en la película, a eso no le dan importancia, es como que en la primera le dan importancia, y luego le dejan de lado, es tonto y bobo. 


PERO BUENO: EN RESUMEN: ES UNA PÉSIMA ADAPTACIÓN Y UNA PÉSIMA SECUELA. DE VERDAD LO DIGO. A MI DIVERGENTE, LA PELÍCULA. ME ENCANTÓ, PERO ESTO, NO SE MERECE LLAMARSE SU SECUELA. 


Despedida:

ADIIOS!!

0 comentarios :

Publicar un comentario