lunes, 20 de abril de 2015

Mi Reseña Y Opinión De: "La Quinta Ola":

Mi Reseña Y Opinión De:
"La Quinta Ola":


INTRODUCCIÓN:

Hoy les traigo la reseña de esta sensación literaria.

Spoilers en AMARILLO

NO HAY UNA HISTORIA:



DATOS INTERESANTES:


  • Título Original: The 5th Wave
  • Título En Español: La Quinta Ola
  • Autor: Rick Yancey
  • Año De Publicación: 2013
  • Año De Publicación En Español: 2013
  • Páginas: 480 (Español)
  • Editorial: RBA
  • Ilustrado: No
  • Narrado: 1ª Persona y 3ª Persona





RESEÑA:


DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.

DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.

DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.



OPINIÓN:

No quiero poner más en la reseña porque creo que es más que suficiente.

Este libro es uno de eso en los que si más te enteras, menos lo disfrutas.
Yo leí la sinopsis de atrás, y lo disfruté muchísimo.

La verdad es que esto va ah ser corto. El libro es brillante.

Es que la historia es muy original y todo es genial.

Una de las cosas que más me gustó, fue que todo lo que pasa en el libro puede pasar mañana, que nos podemos despertar con una nave en el cielo.
Y sí, podría pasar.
Porque es bastante egoísta pensar que estamos solos en este Universo tan grande.
Y porque no nos podrían estar vigilando.
Quizás sí estemos solos, quizás no. YO no tengo la respuesta, pero no creo que seamos la única especie inteligente en todo el Universo.
Y puede que un día de estos vengan a por nosotros. No lo sé.

Pero me gusta por eso, está en la actualidad.
Y es muy diferente a "Divergente", que es futurísta, que pasa unos 100 años después del presente 2015, si es que la tecnología sigue avanzando como ahora. Y "Los Juegos Del Hambre" como toda la tecnología del Capitolio y mucho más, yo diría 250 años, no lo sé.
Eso es claro que no es actualidad, y aunque me gusta, este libro es diferente, es actual.


Otra cosa que me gustó mucho, son esas referencias que hacen los personajes a cosas populares y famosas.
Es que tu vas leyendo y te encuentras con esas referencias y quedas contento.


PERSONAJES:

Cassie: Me encanta identificarme con ella, porque lo mejor que tiene es que piensa antes de actuar, y eso es muy bueno.

Evan: es protector y acosador. Se sabe que Cassie es linda, pero no exageres.
Cosa que me gusta y comparte con Cassie son los insultos. Y me encanta.

Sammy: es tierno pero fuerte, y eso me gusta, como pudo resistir ante el asqueroso coronel Vosch.

Ben: nunca me imaginé que iba a sobrevivir, juraba que sólo iba a ser un recuerdo de Cassie, pero estuvo bien en meternos, porque como iba a conectar a todos sin que se conocieran, ¿sólo por Frijol? Posible, pero no lo creo.



Las cosas chiquitas que no me gustaron fueron:


  • Se me hizo muy raro leer desde la perspectiva de Cassie, es que es una chica, y como mira a Evan, es pervertida. No me había pasado con Tris o Katniss por ejemplo.
  • Evan es uno de esos chicos: "No puedo vivir sin ti, no te mueras, no te vallas", y me fastidiaba de a ratos.



En conclusión: me gustó el libro, y entra en mis mejores lecturas de este 2015, SIN dudas.



CLASIFICACIÓN: 







DESPEDIDA:

ADdIIÓS!


0 comentarios :

Publicar un comentario