domingo, 31 de mayo de 2015

Mi Reseña Y Opinión De: "Delirium":

Mi Reseña Y Opinión De:
"Delirium":

INTRODUCCIÓN:

Spoilers en ROJO


DATOS INTERESANTES:


  • Título Original: Delirium
  • Título En Español: Delirium
  • Autor: Lauren Oliver
  • Año De Publicación: 2011
  • Año De Publicación En Español: 2012
  • Páginas: 448 (Español)
  • Editorial: SM
  • Ilustrado: No
  • Narrado: 1ª Persona





UNA HISTORIA:

La historia está en la opinión.


RESEÑA:

En un mundo donde el amor es considerado una enfermedad, la protagonista: Lena está desesperada por que la curen y así jamás se arriesgará a poder contagiarse. Pero tendrá que esperar a ser mayor de edad.

Pero descubrirá antes de cumplir los 18 que no tendrá que arriesgarse más...



OPINIÓN:

Creo que me dio deliria nervosa al leer el libro.
Me explico.

Mi historia con este libro se remota a tiempos lejanos.
Cuando yo estaba descubriendo la comunidad de booktube y los blogs literarios, cuando conocí a la primera booktuber: Raiza.
Yo estaba mirando sus videos y en uno de ellos esta chica recomendaba estos libros, y luego de ver otras 100 recomendaciones más, y luego de un largo tiempo me compré el libro, luego de otro tiempito empecé a leerlo.

Estaba tan emocionado, creía que me iba a FASCINAR EL LIBRO, que iba a amar TODA la saga, que Lauren Oliver sería una de mis autoras favoritas, pero no fue así.

Veamos, el comienzo se me hizo LENTOOOOO. Muy lento, nos van explicando el mundo paso por paso, pero a pasos tortugas.

Lena se me hizo algo... no sé como decirlo. Era algo lenta, iba avanzando lentamente, ella no tenía apuros.

Las cosas mejoraron cuando apareció Álex, pero sólo un poquito.
Luego se vuelven lenta las cosas, otra vez.
Cada vez que aparecía el chico ahí las cosas mejoraban, pero cuando el se iba... nop.

Luego de que surge el amor entre ellos, me lo creí.
Es un cambio completamente brusco, ella quiere la cura un día y al otro está besándose con un chico, yo me lo creí.


Pero no miremos todo lo malo, lo que me gustó mucho fueron los textos que aparecían al principio de cada capítulo, cada uno de esos me encantó, las canciones, las leyes, todo, me fascinó todo eso.

La historia y el mundo, yo nunca leí o vi algo como esto, aunque si le encuentro un parecido con la película El Dador De Recuerdos (que es la adaptación de un libro, que aún no logro conseguir).
Todo este royo de que no hay sentimientos y amor en la sociedad, hermoso.

Mi escena favorita es cuando se encuentran en la fiesta y se besan, me vino de desapercibido y no lo sé... me hizo emocionar.


Tengo un último comentario:
Como está escrito el libro.
Es COMPLETAMENTE diferente a cualquier libro que he leído.
Pero CREO que sólo está en la traducción, porque estoy casi seguro de que la persona no es de España, todos los otros libros usan la persona vosotros, y en este no, creo que nunca se usó.
Y fue tan raro de leer, tiene una fuente muy diferente, y un espaciado raro.

Y otra cosa que no me gustó es que mucha parte del libro son pensamientos de Lena, todo bien con ella... pero hay pocos diálogos y muchos pensamientos.


CLASIFICACIÓN:














DESPEDIDA:

0 comentarios :

Publicar un comentario