domingo, 10 de mayo de 2015

Mi Reseña Y Opinión De: "Wonder: La Lección De August":

Mi Reseña Y Opinión De:
"Wonder: La Lección De August":

INTRODUCCIÓN:

Moriría por dentro si no hago esta reseña:


DATOS INTERESANTES:



  • Título Original: Wonder
  • Título En Español: Wonder: La Lección De August
  • Autor: R. J. Palacio
  • Año De Publicación: 2012
  • Año De Publicación En Español: 2012
  • Páginas: 416 (Español)
  • Editorial: Nube De Tinta
  • Ilustrado: No
  • Narrado: 1ª Persona (Varias Perceptivas)




UNA HISTORIA:

Hace ya tanto que no cuento una historia, pero este libro si que la tiene.
Estoy al 100% seguro, de que este fue el libro que leí más rápido en toda mi vida (entre libros de 300 páginas en adelante).
Lo empecé el lunes 4, al mediodía aproximadamente, y lo terminé el miércoles 6 en la noche.
Y creo que me lo hubiese terminado en uno o un día y medio, si no hubiese ido al liceo, no hubiese estudiado, no hubiese ido a gimnasia, portugués e italiano, ahí si lo hubiese terminado en un santiamén.


RESEÑA:

August tiene 10 años.
Vive con su hermana y padres.
Su rostro lo hace diferente, tiene una deformidad en el rostro.
Debido a eso, no va a la escuela, su madre le da clases en casa.

El libro nos narra su experiencia en su nueva escuela, ya que ahora va a asistir a una.
Tendrá que enfrentarse a todo tipo de miradas y murmullos, de chicos y chicas de muchas edades.

Pero no todos son malos y crueles con él, hay algunos que sólo quieren una nueva amistad.



OPINIÓN:

Por Dios, AMO este libro, lo AMO, lo AMO y lo AMO.

Es hermoso.
Analicemos poco a poco.

La primera parte nos introduce a August y su familia y la escuela y muchas cosas más, todo desde el punto de vista de August.

Como termina esta parte me partió en dos, es tan triste.

La segunda es con Via, y nos muestra el pasado.


Tercera y cuarta, (Summer y Jack) es un punto de vista extra, de como son las cosas en el colegio y todo lo demás.

Al igual que la quinta, con Justin.

Sexta: August.


Séptima: Miranda, ella nos cuenta datos desconocidos.


Octava: el final obviamente es contado por Agust.


La verdad es que el libro es belleza pura, nos muestra todo sobre como puede ser el ser humana, como los niños llegan a ser tan malvados. Como molestaban a August, es horrible.

El libro nos muestra la cruda realidad.

Pero dejemos eso un poco de lado y vamos con las alegrías, risas y enseñanzas que deja esta historia.


Me sacó carcajadas enormes, es como volver hacer pequeño e inocente, leer desde un punto de vista de ellos, me hizo sentirme así, no saber tantas cosas, preocuparse por otras.


Fue tan lindo.

Como la madre, el padre y Via se preocupan por él.
Daisy es súper linda.


Creo que lo ÚNICO que tiene de malo el libro, es...

LOS SPOILERS.
Tine muchos, sobre Star Wars.
Nos dice como termina tal película, luego la otra, lo que le pasa a un personaje o cosas por el estilo.
Pero igual, ya me olvidé los datos que se contaron, tengo memoria a corto plazo, me imagino...

Creo que este es un maravilloso libro, uno que todos tendríamos que leer,  uno que disfruté en exeso, me cautivó desde las primeras páginas hasta las últimas, lo leí muy rápido, y sin dudas es un libro que recomendaría severamente leer a todo el mundo, deja un verdadera lección.



CLASIFICACIÓN:









DESPEDIDA:

Adiós.....

0 comentarios :

Publicar un comentario