lunes, 15 de junio de 2015

Mi Reseña Y Opinión De: "El Aprendiz Del Espectro":

Mi Reseña Y Opinión De: 
"El Aprendiz Del Espectro":

Introducción:

Comienzo a escribir esta entrada desde el liceo. Estoy en hora libre y algo cansado. Así que me aleje de todos, y me dedico a esto. Son 17:12 horas de Uruguay. Y les digo: HOLAA A TODOS Y TODAS. Ya me aburrían las instrucciones cortas. Y como no tengo absoluto apuro quise contar eso. Luego editaré en la computadora. Que es donde puedo colocar mejor las imágenes, títulos u el tamaño de las letras.
No tengo la fecha exacta de cuando la subiré. Pero seguramente será entre los libros de Harry Potter.

(Ahora que estoy editando, me doy cuenta de que tengo que aclarar una cosa. Yo siempre subo la imagen del libro, la portada quiero decir, o subo la mejor que encuentre, pero yo coloco la que tengo es decir, la portada de la edición del libro que yo poseo. Pero esta vez, también dejaré la original).



Datos Interesantes:



  • Título Original: The Spook´s Apprentice
  • Título En Español: El Aprendiz Del Espectro
  • Autor: Joseph Delaney
  • Año De Publicación: 2004
  • Año De Publicación En Español: De la edición de la tapa de la película: 2014
  • Páginas: 224 (Español)
  • Editorial: RocaEditorial
  • Ilustrado: No
  • Narrado: 1ª Persona




Una Historia:

Tuve un serio problema con este libro. Un clásico mío es mirar la película primero y luego enterarme de que existe un libro después.
Pero el gran problema que para mi tiene este libro es la edición. Creo que no tendrían que haber lo sacado con la tapa de la película. Muy probable que haga un Libro VS Película. Y ahí hablaré más. Pero hubo muchos cambios y el principal fue la edad del protagonista. Le pusieron unos años más. Y creo que eso no va con el libro. Es decir. Pusieron el póster de la película en el libro. Donde aparecen protagonistas con cambios de edad. Entonces eso no me gustó.
Pero mi problema va más allá. Va en el título del libro. No puedo creer que al título del libro, que es, "El Aprendiz Del Espectro" lo colocaron arriba de todo, y en un tamaño in notable. Y abajo dice, el libro que inspiró la película "El Séptimo Hijo", QUÉ ESTÁ SÚPER GIGANTE. OSEA. NOOOO. ESO GRITA PUBLICIDAD. NO ES MÁS QUÉ PARA HACER POPULAR LA PELÍCULA. ES UN BUEN LIBRO. ESTUVO LINDO. Y RÁPIDO DE LEER.
Yo iba por todos lados preguntando su tenían el libro "El Séptimo Hijo" y todos me decían que NOOO
Y resulta que cuando lo compro, ni siquiera ahí me di cuenta de que no se llamaba así. Luego de prestarle atención detenidamente, me enteré de su nombre.



Reseña:

El espectro a permanecido tiempo sólo, sin aprendiz. Mas, eso cambiará cuando el padre de Thomas solicite su presencia para presentar le a su hijo.

El viejo se lo llevará un mes de prueba. Un mes después tendrá que tomar una decisión, quedarse como aprendiz, o irse a su casa.

Nuestro joven protagonista de 12 años tendrá que ver y liarse con brujas, boggarts, espíritus y más. 

Cometerá demasiados errores, sus consecuencias serán muy graves, pondrá en riesgo muchas vidas. 

Y su maestro, lo reprenderá mucho...



Opinión: 
Lo leí en 2 días y medio, ya saben leo lento, pero este se me fue rápido, para ser yo, obviamente, es de 200 y pico de página.

Si me gustó estuvo súper interesante. Fue algo bastante diferente, es decir, no conozco algo con espectros, si hay séptimos hijos, y cosas parecidas, pero todo en el libro me pareció nuevo.

Es corto, simple, agradable, la lectura es rápida. Es muy lindo.

Con respecto a los personajes:
Thomas, el protagonista, me cae bien. El problema es  las decisiones que toma, se súper nota que es joven, pues, tiene errores tontos. No es un problema, pero ta.

Alice, la chica de los zapatos de punta. Pero... ¿qué RAYOS? Eso fue una cosa rara. Obviamente fue engañada para hacer las cosas que hizo. Pero también es algo pequeña.

El Espectro, me cae bien, pero nunca está donde debe estar. Nunca en las situaciones peligro. Cuando Thomas está en peligro el chico, el tiene que resolver sus problemas teniendo un mes y días de entrenamiento, OSEA, NO, pero que espectro más bueno.

La madre de Thomas. Simplemente horrible. Lo obliga a ir sólo porque el otro Espectro está viejo. Es imposible que una madre obligue a su hijo de esa FORMA. Pero ya, a curado muchas personas y eso, así que eso mejora mi afecto por ella.

Jack Y Ellie. Ya, los odio a ambos. Desde un principio el hermano de Tom era una asquerosa persona, pero su cuñada no. 
Pero luego de que avanza el libro, los voy odiando a los dos. Más a Jack, pero a Ellie también, debo decir que el odio de Jack hacia el trabajo de su hermano es TONTO.


Una cosa que no me gustó es porque no explicaron el ODIO de la mayoría de las personas hacia los Espectros. Porque odiarían a alguien que los salva de todas esas cosas malas. ¿Por qué? 
Yo estaría plenamente agradecido. Aunque entiendo que el Espectro no lo hace gratis, pero nadie lo haría, y parece como que la gente le da un gracias de asco, si es que se los da. Pero yo lo invitaría a cenar si él salva a alguien de mi familia, o a mi. 
Eso no me gustó, creo que lo dejaron para lo otros libros, porque es una saga, pero tendrían que haber dado detalle, o quizás YO no lo entendí. 


Clasificación:












Despedida:



0 comentarios :

Publicar un comentario