viernes, 24 de julio de 2015

Mi Reseña Y Opinión De: "Te Daría El Mundo":

Mi Reseña Y Opinión De:
"Te Daría El Mundo":

INTRODUCCIÓN:

Spoilers en AMARILLO
(CON AVISO)


DATOS INTERESANTES:

  • Título Original: I´ll Give You The Sun
  • Título En Español: Te Daría El Mundo
  • Autor: Jandy Nelson 
  • Año De Publicación: 2014
  • Año De Publicación En Español: 2015
  • Páginas: 416 (Español)
  • Editorial: Alfaguara
  • Ilustrado: No
  • Narrado: 1ª Persona (Dos perspectivas)




UNA HISTORIA:

En la opinión

RESEÑA:

Narrado desde el punto de vista de Noah (pasado) y Jude (presente) la historia nos presenta a estos dos gemelos que hasta aproximadamente la edad de 13 años fueron muy unidos y se contaban todo.

Pero una serie de acontesimientos trágicos los fueron separando.

Y por medio de ellos conoceremos cada vez más detalles para poder descubrir toda la historia, desde sus dos perspectivas y completa.
Y ellos... la descubrirán con nosotros.


OPINIÓN:

Me fascinó el libro.
Lo quiero mucho.
Siento que es un libro super dulce.

Comencemos con la portada, me gusta, es simple y linda, creo que el nombre de la autora tendría que resaltar mucho más.
Y el lomo también me gusta.

Sigamos con los personajes.
Mi favorito y como el de muchos:
Noah:
Sin dudas, sin lugar a dudas es mi favorito.
Admito, hubo veces que hizo cosas muy malas, pero es que es muy adorable, mucho.
Me encanta como es y todo.
Y los retratos que hace en su mente son geniales.

Jude:
Me gusta su nombre, primero que nada.
Y ella también cometió errores.
Pero la quiero igual.
Me encantan las frases que pone cada tanto, me fascinaron, incluso les sacaba fotos.






Quiero confesarles que leí el libro demaciado rápido, creo que en algo de 2 días, quizás menos, lo terminé, y me siento muy bien con eso.
Se que este libro no estaba en mis planes de lecturas, pero es que no quería leer los libros que tenía empezados, así que lo tome con tranquilidad y lo empecé, y lo escogí porque el mes pasado me había quedado pendiente, y no sabía cuando podría llegar a leerlo a futuro.
Y luego me entero de que ese domingo (HOY) EL CLUB QUE NO DEBE SER NOMBRADO, iba a hacer el HO de este libro, le metí pilas para terminarlo, lo estoy esperando con muchas ansias.

Vamos a comentar los títulos, me gusta más: Te Daría El Mundo que: Te Daría El Sol.
Gracias al Cielo aquí llegó el primero.
El título en inglés también me gusta mucho.

La edición de este libro me gusta mucho más que otras de Alfaguara, es más firme, más dura.

Me encanta la idea de contar la historia desde dos puntos de vista, intercalando tiempo y persona, me encanta.
Los primeros por Noah y los últimos por Jude.
Es una idea bastante original.

Lo que también se me hace original es la historia, al igual que es hermosa.

Por parte de que Noah sea gay, me encanta.
Me encanta que Jandy halla podido manejar el tema de una forma tan perfecta, me gustó mucho la historia de Noah y su vecino.

Por cierto, la abuela me gusto mucho.

Los dos chicos del comienzo, los odio.






MOMENTO DE SPOILERS



Comencemos por los dos protagonistas.
Siento que los dos cometieron errores muy graves.
Pero me molesta que no se hallan escuchado el uno al otro como tendrían que haberlo hecho.
Prometo que eso nunca pasará con mis hermanos.

Las relaciones en el libro me encantan.
Noah y Brian:
Por Dios, me gusta mucho su relación.
Es genial.
Me fascinó el beso que se dieron en el bosque, fue algo predecible, pero me encantó igual.
Hasta le envíe una foto sobre ese beso a un amigo.

Jude y Oscar:
Me gusta cuando le dice algo así como:
"Yo posé desnudo para los dos".
Me reí como un loco. Ja ja ja ja ja.
Esta relación es más trágica, pero me gusta igual.

La historia sobre la madre, toda la verdad sobre ella me gustó mucho, nunca me lo vine venir.
Cada vez que debelaban un secreto, yo entraba en shock.
Todos los secretos me impactaron.

Pero el "peor" fue el de Jude.
Cuando dice que no envió la solicitud, ese momento fue ESPANTOSO.



MOMENTO DE SPOILERS FINALIZADO







Conclusión:

Les recomiendo este libro si quieren reír, emocionarse y encariñarse con los personajes; lean este libro.

Me gustó mucho, pero no le doy los 5 Minions porque yo juraba que este libro me iba a hacer llorar, que iba a crear un océano, pero no, me emocioné mucho, pero no lloré.



CLASIFICACIÓN:









DESPEDIDA:

0 comentarios :

Publicar un comentario