domingo, 9 de agosto de 2015

Libro VS Película: "Ciudades De Papel" VS "Paper Towns":

Libro VS Película:
"Ciudades De Papel" 
VS 
"Paper Towns":

INTRODUCCIÓN:

Spoilers en ROJO

DATOS INTERESANTES:


  • Título Original: Paper Towns
  • Es Una Película: Drama - Comedia
  • Fecha De Estreno:  24 De Julio De 2015 (E.E.U.U)
  • Estudio: Temple Hill Entertainment - 20th Century Fox
  • Director: Jake Schreier
  • Guionistas: Scott Neustadter - Michael H. Weber
  • Productores: Wyck Godfrey - Marty Bowen
  • Fotografía: David Lenzenberg
  • Música: John Debney
  • Montaje: Jacob Craycroft
  • País: E.E.U.U 
  • Idioma: Inglés
  • Clasificación: +13

UNA HISTORIA:

La historia está en la opinión de LOS 4 FANTÁSTICOS.


SINOPSIS:

Q ha estado enamorado casi toda su vida entera de Margo Roth Spiegelman.

El cree que ella es su milagro.

Que todos a todos nos pertenece uno, y que ella es el suyo.

Y ha pesar de ser buenos amigos en la infancia.

Ella se va separando y a él no le queda otra opción que aceptarlo.

Pero todo cambia cuando una noche ella le pide un favor.

Uno que les costará mucho tiempo.
Y todo parece mejorar, hasta el día siguiente.
Margo ha huido... otra ves.
Pero ahora están Q y sus amigos para seguir sus pistas y poder encontrarla.



ELENCO:


  • Nat Wolff como Quentin "Q" Jacobsen
  • Josiah Cerio como Quentin de joven
  • Cara Delevingne como Margo Roth Spiegelman
  • Hannah Alligood como Margo de joven
  • Justice Smith como Marcus "Radar" Lincoln
  • Austin Abrams como Ben Starling
  • Halston Sage como Lacey Pemberton
  • Jaz Sinclair como Ángela
  • Griffin Freeman como Jase
  • Caitlin Carver como Becca Arrington
  • Cara Buono como Connie Jacobsen
  • Susan Macke como Sra. Spiegelman
  • Tom Hillmann como Sr. Spiegelman
  • Meg Crosbie como Ruthie Spiegelman
  • Jim Coleman como Det. Otis Warren

OPINIÓN:

Yo leí el libro hace como 2 meses.
Tengo más o menos las cosas bien claras, y digo más o menos porque hubo partes en las que leía de una forma tán aburrida que las cosas no me quedaban.
Pero si que me sabía la historia y los detalles de la primera y última parte.
Y eso lo hice por gusto.
Porque quería poder traer una opinión fresca.

Y mi opinión es:
ESTOY LEVEMENTE DECEPCIONADO.

Les explicaré por qué.

La película comienza igual que el libro.
Todo el royo del milagro y eso, que vive al otro lado de la calle y que fueron muy unidos, que se enocntraron a una persona muerta, y aquí nos detenemos un segundo, se me hizo muy raro que Margo, con 10 años (ponele) le diga a Q: se le rompió el último hilo. No lo sé. Pero en la película quedó feo.
Luego llega toda mi parte favorita en el libro.
En la película se resume en un pequeño momento.
¿Por qué mierda de 11 cosas pasaron a 9?
¿Y luego de esas 9 hicieron sólo 3 o 4?
¿Por qué mierda hicieron esos cambios?
¿Por qué mierda hicieron esos cambios?
¿Por qué mierda hicieron esos cambios?
Pero admito que las que hicieron estuvieron muy buenas, me gustaron las bromas.
Pero por qué será que no fueron al SEA WORLD.
YO QUERÍA QUE FUERAN.
PERO NO.
NO FUERON.

La escena en el mercado fue divertida, me gustó mucho.

Las escena en la que están en el edificio.
La odié.
Yo vi la película en español, y eso es sólo porque aquí no llegó en su idioma original, YO LA QUERÍA VER EN INGLÉS.
EN INGLÉS.
En su idioma original.
Pero no se dio.

Y bueno,
 no tuve muchos problemas, pero la voz de Margo me sacaba de quisio.
Creo que se quería imitar la de Kara y quedó horrible.
Extremadamente horrible.
Cuando ella dice: Ciudad de papel, casas de papel y gente de papel, es WOOOW.
Pero cuando lo dice en español, fue lamentable, asquerosamente horrible.
Me arruinó la escena.




Ahora Margo a desaparecido.
Y Q quiere ir a buscarla.
Y la verdad es que es mucho mejor como lo hicieron en la película que en el libro.
En el se me hizo una parte muy aburrida, y aquí no.

Y el viaje, este es mi problema más grande, que hallan dado vuelta la historia, no me gustó para nada.
Yo soy fan cuando las cosas se respetan, o cuando hay cambios que son justificados o cuando simplemente me gustan.
Pero en este caso NO me gustan nada.
Porque  haber, nunca le regalan el coche a Q (creo, porque lo vi en el trailer, pero no aparece en la película ¿no?)
No me gustó que ellos sólo quicieran llegar rápido para poder volver para ir al baile, la desesperación porque Margo se iba a ir no está, y eso fue un error, que ella pensara quedarse ahí tranquilamente, que no se quisiera ir, y ellos (excepto Q, claro) sólo están apurados por llegar al miertero baile.
Pero resulta que no todo estuvo mal, me gustó que metieran a Angela, que tuviera su primera vez con Radar y que en el viaje Lacey y Ben se conocieran mejor.
Que se halla respetado el resto del viaje, que mostraran como van al mercado a por las cosas (que genial les quedó el cameo de Ansel) y 


Los personajes:
Hablemos de mi favorito, como fue el de muchos también, BEN: este pequeño no me convencía en el tráiler, porque yo no recordaba que fuese tan güerito, osea, tan chico. Tan bajito.
Pero me hizo reír durante toda la película.
Más que en el libro.

LACEY: esta chica también me gustó mucho, también más que en el libro.

Quentin: como que no se me hizo muy entrañable, no llegué a conectar con él.
Pero hizo un lindo trabajo.

Margo: a mi si me gustó lo que hizo Kara con ella, quitando la voz, me gustó.

El resto estuvieron bien.

Otra cosa, no entiendo por qué sólo hicieron UN póster para la película, ojalá esté equivocado, pero no lo creo, hay UN sólo póster para la película.
Y bueno, me gusta bastante.

Y ya, eso es toda mi crítica a esta película, me parece que esta vez hay un empate, no ganó nadie.
















CLASIFICACIÓN:















DESPEDIDA:



1 comentario :

  1. (La película es de hace 3 años y estoy consciente de ello)
    En primer lugar (por si no te diste cuenta la actriz se llama CARA).
    2: Lo de Margo a los 10 años, acaso te extraña que los niños digan esa clase de cosas?
    3: Lo de las 11 cosas, no te pones a pensar que si las hubieran desarrollado todas la película hubiera quedado un poco tediosa y larga?
    4: La escena del edificio, respeto que no te haya gustado, pero es raro, ya que a mi parecer fue la escena más profunda de Q y Margo.
    5: lo del coche, si, fue raro que haya salido en el trailer y no en la película, pero el mismo Q dice "Yo no tengo coche" y Margo Dice "El de tu madre", por lo tanto se justifica de que el coche no es de él.
    6: En ningún momento perdieron la contienda de tener que encontrar a Margo y combinarla con el tema del baile.
    7: Si hay mas posters (no se si oficiales, pero los hay).
    Por lo demás lo de SeaWorld el mismo John Green decidió no ponerla debido a la situación de los mismos animales del lugar, lo de la voz eso ya es tonteria y querer encontrarle la quinta pata al gato, ¿En que momento dieron vuelta a la historia según tú?.
    Bueno, después de todo cada quién a su parecer y con sus gustos no?, quizá tu la odiaste pero te diré una cosa, yo amé esta película, y creo que es mucho mejor que el mismo libro, además John Green dijo que mientras hacían la película se preguntaba por qué no había puesto ciertas escenas en el libro. Para mi las actuaciones de Nat y Cara fueron espectaculares, logré conectar muy bien con sus situaciones y a mi parecer tenían una química increible en la peli tanto como en las entrevistas y las conferencias de prensa, pero eso ya es otro tema.

    ResponderEliminar